martes, 10 de octubre de 2017

Realidad Virtual

La incorporación de la Realidad Virtual supone un adelanto notable en el aprendizaje. Ya que este es una simulación tridimensional dinámica en la que el usuario se siente introducido en un ambiente artificial que percibe como real en base a estímulos. La utilización permite obtener un sentido del espacio 3D del que carece cualquier otro sistema de representación gráfica.  

La educación actualmente es uno de los ámbitos más prometedores para el diseño y aplicación de Realidad Virtual, fundamentalmente a la capacidad de introducir al alumno en entornos  donde se utilice la vista, tacto y oídos. En el que los estudiantes puedan interactuar en un ambiente artificial que estimule su proceso de aprendizaje.
En la tecnología de Realidad Virtual se retienen mejor los conocimientos cuando se experimenta directamente, permite la adaptabilidad a casi cualquier materia del conocimiento, resulta fiable y seguro. Con entorno amigable y motivador, que facilita el proceso de enseñanza/aprendizaje.
La Realidad Virtual es:

          • Simulación: Representa un sistema parecido a la realidad, para convencer al usuario de que constituye una situación igual a las del mundo real.

             • Interacción: Las acciones del usuario producen cambios en el mundo artificial. Para lograr esta interacción hay diversos interfaces hombre-máquina, que van desde lo sencillo como teclado y ratón, hasta guantes o trajes sensoriales.

               • Percepción: Es el factor más importante se dirigen principalmente a los sentidos vista, oído y tacto. 
Por lo tanto implicará una motivación en el alumno, animándolo a aprender y continuar explorando el mundo virtual. La Realidad Virtual demuestra ser una eficaz herramienta para alcanzar los niveles más elevados y complejos de la escala cognoscitiva, a los que el alumno llega con mayor dificultad.


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